Monday, November 12, 2007

un buen cambio

La semana pasada, al salir del trabajo, me encontré con una caja grande y una bicicleta. Me demoré un poco contemplando la manera de que yo iba a llevar esa caja en mi bicicleta. En ese momento, entró en el edificio un amigo mio del trabajo (el encargado de limpieza). Nos saludamos y al ver a la caja, dijo "Porqué tiene un pastel?" Y todo me puso claro. "Era para una reunión de mi oficina, y iba a llevar lo que sobra a mi casa. Usted lo quiere?" le pregunté. "No, no. Es suyo." "De verdad. No lo quiero. No sé como llevarlo en bicicleta. Quizás Usted puede llevarlo a su familia." "Esta bien. Si no lo quiere. Aquí muy cerca está mi camión y se lo puedo meter ahorrita." "Que bien. Tome. Es de limón y poppyseed."

Despues de darle el pastel y arreglar mis cosas, y mientras salimos del edificio, se dobló y me preguntó, "Quiere tomates?" "Tiene tomates?" "Si, de Los Banos donde vive mi familia. Los visitamos el fin de semana pasada." "Sí. Me gustan mucho los tomates. Gracias."

Me dió ocho tomates rojos y grandes. Los eché en mi bolsa de bicicleta, nos despedimos, monté a la bicicleta, y me fuí para la casa.

Y ahora, mientras como un tomate con un poco de aceite de oliva, vinagre, y sal, sonrio y pienso, "Ese fue un buen cambio."

3 comments:

Jenni said...

Nao me entendi tudo, mas apanhei a ideia maior. Que bom! Foi um bom comercio mesmo - se te gostas de tomates!

ryan, maren and leah said...

?que?

Molly said...

I'm glad you understood, Jenni!

Maren--just keep practicing. :)

Ooh! Last night (or I guess this morning) I had a dream that I was in Brazil chatting it up with this lady. And I distinctly remember using as much Portuguese as I knew (mixed with Spanish, of course). But when I woke up, I thought back and I really was using Spanish and Portuguese the whole time. It was so exciting!